Close

Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

Posted on: abr 28, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Climatización

Si te preguntas dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado, llegaste al lugar correcto para aprenderlo y que tu equipo pueda funcionar de manera más eficiente durante más tiempo.

 

Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

Los aires acondicionados Split se caracterizan principalmente porque sus componentes están divididos en dos unidades, la exterior y la interior. Esta es una forma de garantizar su rendimiento gracias a que la condensación, que genera mucho calor, se realiza fuera de la vivienda.

Este tipo de artefactos tiene un menor impacto estético sobre la vivienda, pero es fundamental tomar una buena decisión sobre dónde instalarlo y el lugar donde quedará la unidad exterior, de este modo se garantiza su buen funcionamiento.

Descubre dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

La unidad exterior de un aire acondicionado Split es mucho más grande, por lo que no es visible en el interior del inmueble. La misma contiene elementos esenciales como el compresor, condensador, ventilador y la válvula de expansión, por lo que es conveniente instalarla en un espacio abierto.

¿Dónde instalar el Split?

Lo primero con lo que debes contar, antes de realizar cualquier instalación de sistemas de climatización, es con la asesoría profesional. Con ellos podrás elegir el artefacto ideal para cubrir todas tus necesidades y también te ayudarán a seleccionar el lugar correcto para su instalación.

La idea es que puedas establecer un espacio adecuado y con ello evitar cualquier problema, tanto de la unidad interior, como la del exterior.

Particularmente, para colocar la unidad interior de los sistemas Split o multisplit es importante tener en cuenta dos puntos clave: el primero es que tenga una toma corriente cerca. En segundo lugar debes contar con la posibilidad de habilitar un desagüe para la evacuación del agua que procede de la condensación.

Esta es la única forma de evitar problemas como goteras, olores desagradables o la pérdida de eficiencia del artefacto.

¿Cómo instalar la unidad exterior?

En cuanto a la instalación de la unidad exterior, hay otros puntos claves que no se pueden pasar por alto:

  • Evitar la incidencia directa del sol: es una condición básica para que el artefacto funcione adecuadamente, así como seleccionar un lugar con una buena ventilación. Si la unidad se calienta en exceso, el equipo sufrirá las consecuencias y dejará de funcionar.
  • Ordenanzas municipales: debes colocarla en un lugar que cumpla con cada una de las normativas del ayuntamiento, ya que puede haber reglas que limiten o prohíban su instalación.
  • Accesibilidad: es importante que puedas alcanzar el artefacto con facilidad, para que así puedas garantizar su buen mantenimiento. Esto no es posible todo el tiempo, por lo que en estos casos es mejor colocar la unidad en la base de una terraza, balcón o azotea.

Es primordial que la unidad exterior quede firmemente sujeta por cuestiones de seguridad, sin importar el lugar que hayas seleccionado.

Consejos para instalar tu aire acondicionado Split

Finalmente, si quieres lograr una buena instalación de tu aire acondicionado Split puedes seguir algunos de estos consejos:

  • Confía en el instalador, ya que él determinará el lugar correcto mediante un estudio de tu hogar y teniendo en cuenta sus características.
  • Debes instalarlo en un espacio seguro, tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
  • Piensa bien en la distribución de tu casa, antes de hacer la elección de uno o varios aires.
  • Se recomienda que esta instalación se haga en la parte superior de las paredes, y donde no caiga el aire directamente sobre las personas.
  • Cuando hay niños en casa, es fundamental controlar la temperatura y tener mucha más precaución a la hora de hacer la instalación.

En Fumistería sabemos la importancia de saber dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado, ya que es una de las instalaciones más relevantes que puedes hacer en tu hogar. Contáctanos ahora para seleccionar tus artefactos y cuenta con la ayuda de nuestros profesionales para garantizar su buen funcionamiento en un corto periodo de tiempo.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Barbacoa Kamado VS parrilla tradicional
Para tomar una decisión informada sobre una barbacoa Kamado vs parrilla tradicional, es esencial comprender las...
en jul 3, 2024 | por Daniel Venteo
¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado?
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es normal que te preguntes ¿cómo elegir el aire acondicionado...
en jul 3, 2024 | por Daniel Venteo
7 Consejos para mantener tu barbacoa de metal como nueva
Mantener una barbacoa de metal en perfectas condiciones requiere atención y cuidado constantes. Las barbacoas son una...
en may 27, 2024 | por Daniel Venteo
Close