Close

¿Cómo funciona el ventilador de chimenea de leña? Te lo contamos a continuación

Posted on: may 17, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Accesorios de Chimenea

El ventilador de chimenea es un accesorio de gran utilidad, que te ayudará a obtener el mayor rendimiento de tu sistema de calefacción. Te contamos más sobre él y los tipos que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo funciona el ventilador de chimenea de leña? Te lo contamos a continuación

En este artículo descubrirás para qué sirve y cómo funciona un ventilador de chimenea

Los ventiladores para estufas y chimeneas ayudan a eliminar muchas de las incomodidades que pueden presentarse con los artefactos para generar calor. Los mismos pueden adaptarse a diferentes sistemas de calefacción, por lo que su utilidad es muy valiosa, sobre todo porque existe una gran diversidad de modelos.

¿Qué son los ventiladores de chimenea?

Los ventiladores son un complemento que se instalan en la chimenea o estufa, cuya utilidad principal es la de distribuir el calor por la habitación rápidamente y de manera uniforme. De esta manera, se puede lograr el ambiente deseado en ella en un menor tiempo, haciendo que el artefacto trabaje de un modo más eficiente. 

Lo mejor de estos accesorios es que tienen una fácil instalación y que pueden adaptarse fácilmente a los diferentes modelos de artefactos que hay en el mercado.

Existen sistemas de calefacción que ya vienen con el mismo instalado, ya que se trata de una pieza que cada vez adquiere mayor importancia. Pero, por otro lado, si tu estufa o chimenea no lo tienen, es importante que consideres incorporarlo para que puedas aprovechar las siguientes ventajas:

  • Es una forma de ahorrar energía, combustible y dinero.
  • Tu sistema trabajará de un modo más eficiente, hasta un 30 % superior.
  • No interviene en el procedimiento de encendido de tu chimenea, ni tampoco en su buen funcionamiento.
  • El calor llegará mucho más lejos.
  • Conseguirás un ambiente confortable en un menor tiempo.

La función de los ventiladores en la chimenea.

La función principal de este tipo de ventiladores es la de conseguir que el aire frío que se encuentra en la parte baja del artefacto se caliente al pasar por el mismo. Luego de ello saldrá al resto de la habitación, produciendo una mayor efectividad en el calor generado.

Asimismo, los ventiladores sirven para lograr alcanzar una mayor distancia en menor tiempo, logrando la temperatura adecuada en espacios de mayor tamaño.

Tipos de Ventilador

Existen diferentes tipos de ventiladores, de allí que se puedan adaptar fácilmente a los diferentes modelos de chimeneas que hay en el mercado. Algunos de ellos se dividen por el material con el que están fabricados, y otros los categorizan por la energía con la que trabajan.

Toma nota de cuáles son, para que elijas el que mejor se adapte a tu artefacto:

  • Hechos de plásticos: son los menos resistentes al calor, por lo cual son mucho más baratos. Por esta razón, su funcionamiento debe ser controlado, para evitar que suba en exceso la temperatura y con esto puedan dañarse.
  • Hechos con metal: a pesar de que tienen un precio más elevado, son mucho más buscados debido a su alta resistencia al calor y su gran durabilidad.
  • Eléctricos: en ellos un motor activa las aspas para ejercer son función, son los más comunes en el mercado.
  • Con energía calórica: es una nueva tecnología con la que no se necesita ninguna conexión a la corriente eléctrica para funcionar. El ventilador se activará para mover el aire caliente y ejercer así su función.

En Fumistería puedes encontrar el ventilador de chimenea de leña que se adapte perfectamente a las necesidades de tu hogar. Entra ahora en nuestro catálogo y conoce las diferentes opciones que tenemos para ti, haz tu elección con la ayuda de nuestros profesionales.

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close