Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Alguna vez te has preguntado, ¿qué significa heat en aire acondicionado? Aquí te contamos de qué se trata este modo tan particular.
Los sistemas de climatización tienen una gran variedad de funciones disponibles, gracias a los avances tecnológicos. Muchas de ellas quedan en el olvido y no se aprovechan, al no saber para qué sirven realmente.
Esto último ocurre con el modo heat integrado en los aires acondicionados, así que sigue leyendo para descubrir qué se trata y cuáles son sus ventajas.
Es importante tener en cuenta que lo más común actualmente es que los aires acondicionados cuentan con diferentes modos de funcionamiento. Entre ellos se encuentran el “frío” que es el más utilizado en este tipo de artefactos; el “ventilador”, el deshumidificador y el “calor” o heat del cual te contamos aquí.
Cada uno de ellos es de gran utilidad, si sabemos en qué momento emplearlos.
El modo “calor” o modo Heat es una función que muchas personas ignoran, a pesar de que se le puede sacar mucho provecho.
Se trata de un modo en el que se invierte el circuito de refrigeración habitual, lo que ocasiona que se expulse aire frío por la unidad exterior del artefacto y caliente por la unidad interior. Esto ayudará a que la temperatura de la estancia suba, lo que puede resultar muy útil durante los meses más fríos del año.
Debido a este tipo de funciones es que los aires acondicionados se consideran un sistema de climatización muy completo. Ya que a través de ellos se pueden lograr ambientes confortables, sin importar que en el exterior haga frío o calor.
El modo heat es muy útil cuando llega el otoño y aún no quieres prender la chimenea, pero quieres mantener a tus seres queridos calientes y protegidos en cada uno de los espacios de tu hogar.
Puedes activarlo a través del mando del aire acondicionado, únicamente tienes que buscar la figura de un sol en él. Antes de ello, debes asegurarte de que tu artefacto tenga entre sus funciones las bombas de calor, que es la que permiten activar esta función.
Presiona el botón que se encuentra en dicha figura y será cuestión de esperar a que el ambiente comience a entibiarse. Lo mejor es que puedes configurar la temperatura que deseas desde el mando a distancia, debido al termostato que se encuentra en la unidad interior.
También hay sistemas de climatización cuyos modelos permiten cambiar la velocidad de salida de aire, de esta forma se controla la intensidad.
El modo heat cuenta con diferentes ventajas, como el calentamiento de una estancia completa en unos 20 o 40 minutos. Al utilizarlo también puedes aprovechar otros beneficios como:
Es importante que no dejes encendido tu artefacto en este modo si vas a salir de casa y que tampoco le des un uso intensivo cuando la temperatura del exterior se encuentre muy baja.
Ahora que ya conoces lo que significa heat en aire acondicionado, sabrás a gran utilidad de este tipo de sistemas de climatización. En Fumistería contamos con equipos que tienen esta función, así que entra ahora y selecciona el que más te guste para que puedas sacarle el mayor provecho a esta gran función.
Categorias Blog
Últimas noticias
Comments (0)
No comment