Close

¿Qué es mejor chimeneas hogar o chimeneas insert?

Posted on: jun 30, 2022 | Author: Daniel Venteo

¿Te has preguntado sobre las diferencias de una chimenea hogar y las chimeneas insert? ¿Cuál de ellas es mejor? Aquí te damos todas las respuestas que necesitas para encontrar el sistema de calefacción perfecto para tu vivienda.

¿Qué es mejor chimeneas hogar o chimeneas insert?

Si estás buscando un artefacto para lograr la temperatura ideal para ti y tu familia, es normal que tengas muchas preguntas al respecto. Esto sobre todo porque hay muchos modelos y tipos en el mercado, lo que puede generar muchas dudas a la vez.

Lo mejor es obtener una asesoría profesional, en la que se consideren las diferentes características de tu inmueble y de esta forma hacer la elección correcta.

Para muchos es difícil decidir entre las chimeneas hogar o las insert, ya que cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas. Por eso aquí te contamos en qué se diferencian y cuál es la más conveniente para instalar en tu hogar.

Conoce la diferencia entre una chimenea de hogar y una chimenea insert y que es lo que te conviene para tu casa

Los insert y hogares son artefactos que se instalan en la chimenea para hacerlas más eficientes y seguras. Se trata de una forma en la que puedes disfrutar del fuego y a la vez prevenir accidentes, mientras obtienes una excelente vista y un ambiente realmente confortable en tus estancias.

Pero, como son dos sistemas muy parecidos, es normal que te preguntes cuál es la diferencia entre ambos y cuál es el más conveniente.

Características de las chimeneas hogar

Los hogares están hechos con la finalidad de calentar el espacio en el que se encuentran instalados, pero de un modo más rápido, en comparación con los insert. Algunos de ellos incluyen turbinas para lograr este objetivo de impulsar el aire caliente a la misma habitación.

Características de las chimeneas insert

Los insert, insertables o chimeneas de cassette se encargan de distribuir el aire caliente en otras habitaciones, por lo que esta es su principal diferencia con los hogares. Esto lo logran a través de sus turbinas que sirven para impulsarlo y hacen que se puedan calentar otras estancias de una manera más rápida.

Cuentan con un sistema que garantiza un mayor rendimiento y seguridad, además de estar hechos con hierro fundido. Aprovechan mejor el calor e incorporan un sistema de tubo flexible para la ventilación.

Su única desventaja es que necesitan de una instalación eléctrica cerca para funcionar.

Consejos para elegir el inserts y hogares

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos sistemas, puedes tomar la decisión correcta si tienes en cuenta lo siguiente:

  • Consigue asesoría profesional, ya que con su ayuda puedes conocer lo que más te conviene.
  • Toma en cuenta la superficie que quieres calentar y el tipo de aislamiento de la vivienda.
  • No te olvides de conocer la potencia del artefacto y su tipo de combustible.
  • Conoce el tamaño del hueco de la chimenea previamente y deja espacios de cada lado para tener mayor eficiencia.
  • No importa qué sistema selecciones, debes garantizar su buen mantenimiento para asegurar la combustión y el funcionamiento correcto.

¿Qué sistema es mejor, Cassette o Insert?

Esta es una pregunta obligatoria, pero lo cierto es que se trata de una respuesta compleja. Hay que tener en cuenta una serie de variables que pueden condicionar tu decisión final.

El insert puede parecer más sofisticado y eficaz, pero en algún caso particular los hogares pueden ser la mejor alternativa para mantener una estancia caliente mientras ahorras combustible, por ejemplo.

Lo mejor es buscar la asesoría adecuada para seleccionar el correcto para tu hogar. Pero, ambos sistemas pueden sacarle el mayor provecho a tu chimenea, mientras se encuentre instalada de la forma correcta y se utilicen los mejores materiales para ello.

En Fumistería te invitamos a conocer las diferentes entre las chimeneas hogar o chimeneas insert y te ofrecemos a nuestros profesionales para que te ayuden a tomar la mejor decisión para tu vivienda. Contáctanos ahora y haz tu compra pensando en tus necesidades y en las de tus seres queridos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close