Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
¿Es importante aislar las tuberías de tus equipos de climatización? La realidad es que si y aquí te contamos la razón.
La importancia de aislar los tubos de tus artefactos de climatización suele percibirse cuando comienzan a surgir problemas. Algunos de ellos son la aparición de hielo en los conductos o la humedad en los techos suspendidos, ocasionada por la condensación.
Este tipo de situaciones se pueden evitar con buen aislamiento y por eso aquí te contamos cómo hacerlo.
Existen materiales de excelente calidad que te ofrecen el mejor aislamiento, sobre todo si utiliza la técnica correcta para hacerlo. La idea de este procedimiento es evitar inconvenientes a corto plazo que puedan dañar tus artefactos u ocasionar que no funcionen adecuadamente.
Existen diferentes materiales para el aislamiento de las tuberías, cada uno de ellos con sus propias ventajas e inconvenientes. Toma nota de cuáles son:
No hay que olvidar que la energía es demasiado valiosa, por lo que no puedes darte el lujo de desperdiciarla en tu día a día. Por esta razón, aplicar el material correcto para conseguir el aislamiento perfecto es de gran importancia para lograr su optimización.
Para seleccionar el aislante térmico de tuberías correcto para cada tipo de conducto se deben tener en cuenta algunos factores técnicos relacionados con el material:
Cada una de estas características se encuentran especificadas en la ficha técnica del fabricante de cada material, de esta manera puedes asegurarte de seleccionar el mejor para tus conductos.
La clave para lograr que tus tuberías no suden está relacionada directamente con el aislamiento. Para ello debes elegir materiales de buena calidad que eviten la condensación en los sistemas de conductos.
También es de gran relevancia que la instalación se haga de la manera correcta y cuidar de que no tengan ningún daño con el paso del tiempo.
Al hacer este procedimiento podrás ahorrar dinero en energía y aumentar la eficiencia de tu instalación, además de otros beneficios como la reducción acústica.
Ahora que ya sabes cómo debes aislar una tubería, es momento de que te atrevas a hacerlo. En Fumistería te ayudamos a cuidar de cada uno de los detalles de tu sistema de climatización, así que contáctanos si te quedan dudas al respecto.
Categorias Blog
Últimas noticias
Comments (0)
No comment