Close

¿Dónde utilizar cada tipo de difusor de aire acondicionado?

Posted on: ago 25, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Climatización
¿Dónde utilizar cada tipo de difusor de aire acondicionado?

¿Sabes dónde utilizar el difusor de aire acondicionado y sus distintos tipos? Descubre detalles sobre ellos y su importancia para que puedas elegir el que se adapte a las necesidades de tu sistema.

Los difusores de aire acondicionado son dispositivos que tienen como función principal el distribuir de manera uniforme la inyección del aire en un ambiente determinado. De esta forma se evita el paso de corrientes frías que generan incomodidad dentro de un lugar. Existen de muchos tipos, como los que solo regulan el paso de la corriente, hasta los que cuidan el control de la humedad en la habitación.

Para cada tipo de ambiente existe un difusor apropiado, de allí la importancia de hacer una buena elección. Puede ser un tema confuso al haber gran diversidad y no conocer del tema pero, con un poco de información, puedes saber cuál es el que más te sirve y hacer una instalación apropiada en el espacio que has destinado para ello.

Tipos de difusores según la ubicación 

Los difusores que vas a utilizar pueden categorizarse por el lugar en el que serán instalados. Es muy importante conocer la estructura previamente y el ambiente en donde cumplirá su función. Sobre todo porque no todas las superficies o dispositivos son ideales para realizar un trabajo de este tipo.

Algunos de los difusores de techo que se caracterizan por su ubicación son los siguientes:

Difusores de techo 

Se caracterizan porque su instalación se hace empotrada en el techo. Suele esconderse cuando la estructura está hecha por techos falsos y solo se observa la rejilla en el exterior. Por otro lado, también puede quedar a la vista cuando la disposición está realizada con materiales más sólidos.

Difusores de mural 

En este caso está empotrado a la pared y cuenta con perforaciones para impulsar el aire.

Difusores de suelo

Se caracterizan por poder cumplir la función de expulsar e impulsar el aire, dependiendo de cómo haya sido instalado.

Tipos de difusores según la forma

Algunos difusores son usados según su forma, pueden pertenecer también a los clasificados según su ubicación, debido a que se instalan en paredes y techo. Por ello hay que pensar en todos estos detalles, antes de realizar cualquier tipo de reestructuración.

Difusores circulares o redondos

Proporcionan la difusión de aire de forma radial y sirven para calefacción o enfriamiento. Sirven tanto para instalaciones que son discretas como para las que están visibles. Son usados cuando se busca combinarlo con ambientes diseñados de forma elegante, ya que se combinan muy bien con ese tipo de entornos.

Difusores lineales

Los difusores lineales funcionan para ser instalados en el techo o en los muros, considerados los preferidos de los decoradores. Se usan en los sistemas de calefacción, ventilación o enfriamiento, por lo que su uso es muy versátil. Su instalación se hace en secciones múltiples y tendrá como resultado final una apariencia continua.

Difusores Louver (cuadrados o rectangulares)

Este tipo de difusores se utilizan en diferentes tipos de instalaciones, ya que son realmente funcionales. Su uso es generalizado para distintas aplicaciones, variedad de montajes y diversos patrones de distribución.

Difusores de aire acondicionado según aparato utilizado 

Finalmente, los difusores también se pueden clasificar según el aparato en el que vayan a ser instalados. En ocasiones, no es lo mismo el que se coloca para la calefacción, ambientador o propiamente para el aire acondicionado. Por ello es fundamental reconocerlos, aunque hay algunos que pueden usarse en diversos dispositivos sin ningún problema, debido a que su función se adapta a ello.

En Fumistería tienes la oportunidad de conseguir distintos tipos de difusores para aire acondicionado, de la mejor calidad. Asesórate previamente con ellos y consigue el que necesitas para ambientar tu espacio y no tener problemas con corrientes de aire incomodas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close