Close

Revestimiento de chimeneas de leña: Cómo revestir una chimenea de leña y algunas ideas en tendencia

Posted on: sep 9, 2021 | Author: Fumistería
Revestimiento de chimeneas de leña: Cómo revestir una chimenea de leña y algunas ideas en tendencia

El revestimiento de chimeneas de leña es un paso importante para modernizar su funcionamiento y mejorar su estética. Te contamos la forma en la que puedes hacer esta reforma ¡toma nota de nuestras ideas y de las tendencias para hacerlo!

Descubre cómo revestir una chimenea de leña y toma nota de las mejores ideas

Hay muchas formas diferentes de lograr un revestimiento de chimenea, ya que se pueden cambiar los materiales y diseños. Piensa en lo que mejor funcione para el espacio donde quieres hacerlo y para todos los que compartan allí.

Este tipo de transformaciones van más allá de añadirle un toque estético, son importantes porque cumplen con un propósito determinado. Con ello puedes mejorar su capacidad para repartir el calor de manera uniforme, evitar los sobrecalentamientos y proteger la chimenea por mucho más tiempo.

¿Cómo revestir una chimenea de leña?

La principal ventaja de los revestimientos para las chimeneas es que se pueden hacer con materiales y diseños diferentes. Es por ello que se adaptan fácilmente al resto de la decoración del espacio donde la misma se encuentre.

Hay muchas ideas que se adaptan a las tendencias y diseños más usados en la actualidad, logrando resultados encantadores. Por lo que se trata de una opción favorable que te hará sentir realmente cómodo cada vez que mires a tu alrededor.

¿Con qué materiales se realizan los revestimientos de chimeneas?

Como ya te mencionamos puedes hacer tu revestimiento con diferentes materiales, tan solo tienes que saber cuál es el más conveniente para el diseño que quieres realizar y para el tipo de espacio que se encuentra tu chimenea de leña.

Revestimientos hechos con Pladur

Se trata de placas de yeso que llevan entre ellas una capa de cartón resistente al calor. Es una forma de modernizar los espacios y cada vez es más popular entre los diseños actuales.

Revestimiento de mármol

Es un material conocido por su gran resistencia a las altas temperaturas y porque se puede colocar fácilmente en el interior de la chimenea. Esto es conveniente debido a que almacena parte del calor y esto permite el ahorro de energía cuando el fuego está apagado.

Revestimiento para chimenea hecho con piedra

Es perfecto para quienes desean un toque clásico en su chimenea y en el resto del ambiente de la estancia. Puedes combinarla con una decoración rústica o moderna sin problema, todo dependerá de la piedra que hayas elegido para ello.

Revestimiento con ladrillo

Los revestimientos de ladrillos son los más usados desde hace muchos años, pero no por ello dejan de llamar la atención y aportar un toque clásico al resto del espacio.

Revestimientos hechos con metales

Se usan sobre todo en ambientes industriales o vanguardistas. Hay muchas formas de lograr diseños encantadores con ellos, desde poner láminas de acero inoxidable hasta colocar placas en la pared. De esta forma se logra una sensación acogedora y moderna a la vez.

Revestimientos para chimeneas hechos con madera

Este tipo de revestimientos se recomiendan más para chimeneas eléctricas (con aislante) y no para las que son de leña, ya que existe riesgo de incendio.

Las mejores ideas de revestimientos de chimeneas modernas

Ahora que ya conoces cada uno de los materiales con los que puedes revestir tu chimenea, te dejamos algunas ideas para hacerlo que de seguro se verán de maravilla:

  1. Para complementar ambientes modernos, rústicos o industriales las chimeneas con revestimiento metálico son una gran opción. Puedes combinarlas con diferentes complementos a su alrededor como perchas o piezas de herraje como objetos de decoración.
  2. Los revestimientos con azulejos porcelánicos tienen una gran resistencia y dureza. Con ellos conseguirás un diseño brillante y realmente único en su estilo
  3. Obtén una estancia vanguardista y con estilo al revestir tu chimenea en concreto, obteniendo un ambiente indescriptible al combinar este material con el color y calor del artefacto.
  4. Si quieres una estética versátil puedes hacer un revestimiento con marco de mayólica, la cual te permite jugar con los colores y texturas de la decoración, además de ser funcional.
  5. Los revestimientos de arcilla también se encuentran en tendencia, debido a la combinación potencial entre el fuego y la tierra. Con ella se puede hacer una elaboración artesanal completamente original que complementará el resto de tu decoración.
  6. Si buscas una opción más económica que el resto y que sea fácil de aplicar las pinturas ignífugas servirán para lograr un excelente revestimiento. La idea es que con ellas puedas aislar el interior del artefacto y con ello conseguir un resultado único en su estilo.

- También te puede interesar qué es y para qué sirve un recuperador de calor para chimeneas.

El revestimiento de chimeneas de leña desempeña un papel fundamental en la decoración y la funcionalidad de este sistema de calefacción. En Fumistería sabemos su importancia, por ello te invitamos a realizar este trabajo con el apoyo y la asesoría de nuestros profesionales. Garantiza un ambiente confortable para tu familia, aprovechando por completo tus artefactos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close