Close

¿Cómo instalar una estufa de leña y qué tener en cuenta antes de su instalación?

Posted on: sep 23, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea
¿Cómo instalar una estufa de leña y qué tener en cuenta antes de su instalación?

Te has preguntado ¿cómo instalar una estufa de leña? Este es un elemento que puede llegar a ser pieza clave en tu hogar, si garantizas de antemano su buen funcionamiento. Por ello debes conocer todo lo que hay que tener en cuenta para lograr esta finalidad y que puedas usarla sin problema durante mucho tiempo.

Las estufas de leña no dejan de ser las más populares para mantener una vivienda o cualquier espacio lo suficientemente caliente. Ellas aportan un toque clásico a cualquier lugar, tienen mayor eficiencia térmica y son de fácil mantenimiento.

Su instalación es realmente sencilla, pero debe hacerse de la forma correcta para evitar que la casa se llene de humo y ocurra cualquier accidente.

Te contamos cómo instalar una estufa de leña y que debes tener en cuenta antes de su instalación

Lo primero que debes saber es que antes de instalar una estufa de leña debes tener algunos puntos clave en cuenta. Esta es una de las formas de garantizar su buen funcionamiento desde el inicio y que tendrá una larga duración.

Toma en nota de los siguientes puntos previos y aplícalos antes de realizar el trabajo:

  • Se requiere de un suministro de aire adecuado para que los niveles de combustión sean altos, para ello se pueden instalar rejillas de ventilación que eviten la entrada de aire frío a la habitación.
  • Establece el lugar de instalación de la estufa mediante un plano de la casa y teniendo en cuenta las medidas de seguridad obligatorias.
  • Hay que considerar la instalación de una chimenea para garantizar la salida de humo, cuanto menos curvas tenga, será mejor para su correcto funcionamiento.
  • Investiga los Kw que necesita el espacio en el que colocarás la estufa, de esta forma puedes realizar una mejor elección de tu estufa.

¿Cómo instalar una estufa de leña?

Los pasos para instalar este tipo de estufas son muy sencillos, tan solo hay que prestar atención a todos los detalles para conseguir una correcta instalación:

  1. Paso 1: Coloca la estufa en un espacio que facilite la salida del humo al exterior, marcando en la pared el orificio de salida.
  2. Paso 2: instala el primer metro con regulador de tiro, de esta forma evitas que la leña se queme muy rápido cuando la salida de humo tiene demasiado tiro.
  3. Paso 3: Fijar los tubos de evacuación a través de la pared de la fachada
  4. Paso 4: coloca el sombrerete en el último tramo de los tubos.
  5. Paso 5: Comprueba que todo haya quedado instalado perfectamente y no haya ningún problema.

Con estos pasos ya podrás comenzar a disfrutar del calor de tu estufa de leña durante los meses más fríos del año.

Consejos a tener en cuenta antes de la instalación de una estufa de leña

Si quieres asegurar una buena instalación de tu estufa toma nota de los siguientes consejos: 

  • Es importante respetar la distancia de seguridad de un metro alrededor de la estufa, ya que de esta forma se evita cualquier accidente ocasionado por chispas en cortinas, muebles u otros objetos inflamables.
  • Evita los codos en la instalación de los tubos de la salida de humos, lo mejor es que sea completamente recto
  • Es primordial la buena ventilación de la estancia con una entrada de oxígeno del exterior que garantice la buena combustión.
  • La salida de humo en el tejado también debe cumplir con sus medidas de seguridad, como que no haya obstáculos en un radio de 10 metros a su alrededor.

- También puede interesarte qué normativas deben cumplir las chimeneas de leña.

Ahora que conoces cómo instalar una estufa de leña es momento de comenzar a utilizarla. En Fumistería cuentas con nuestra asesoría profesional para realizar la mejor elección de tu estufa de leña y asegurar su buen funcionamiento. Contáctanos ahora y crea el ambiente confortable que siempre deseaste en tu hogar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close