Close

¿Qué es la pintura anticalórica y para qué se utiliza?

Posted on: oct 13, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Accesorios de Chimenea
¿Qué es la pintura anticalórica y para qué se utiliza?

¿Sabes lo que es la pintura anticalórica? Se trata de una gran opción para proteger los materiales férreos que se encuentran expuestos a altas temperaturas constantemente. Conoce más sobre ella y la forma correcta de usarla en tus artefactos y conductos.

Las chimeneas, estufas o barbacoas necesitan de pintura anticalórica para garantizar su duración en buenas condiciones por más tiempo. Para desempeñar esta función cuenta con una serie de características relevantes, que igualmente le permiten obtener una varias ventajas, en comparación con otros productos.

Descubre qué es y para qué sirve la pintura anticalórica

La pintura anticalórica se puede aplicar en diferentes ámbitos y condiciones. Hay quienes la utilizan en la industria pesada, así como también se aprovechan de sus características en lo doméstico. Todo esto para el cuidado de hornos, tubos de escape, salidas de humos, entre otras partes y artefactos.

Por otro lado, hay quienes la usan en el exterior igualmente, para barbacoas por ejemplo. En el interior de viviendas o negocios suele utilizarse para la protección de estufas o chimeneas, junto con algunas de sus piezas más importantes.

¿Qué es la pintura anticalórica?

La razón por la que la pintura anticalórica es tan usada es porque puede resistir temperaturas de hasta 600 °C. Es de base sintética, lo que la hace muy versátil, además de que puedes encontrarla en diferentes colores como el negro o el aluminio.

Entre las ventajas más relevantes de usarla están:

  • Tiene una larga vida útil y un alto rendimiento, ya que conserva sus propiedades durante un tiempo prolongado.
  • Se adhiere fácilmente a las superficies para las que está destinada, por lo que pintar con ellas no resulta una tarea complicada.
  • No tiene ni produce olores al estar en contacto con el calor.
  • Alta resistencia, ya que soporta pequeños golpes, roces y el efecto de diferentes agentes químicos.
  • Elevada lavabilidad, a pesar de que se encuentra en contacto con productos como el aceite o la gasolina
  • Se seca rápidamente, aunque se recomienda no estar en contacto con la superficie pintada hasta pasadas las 24 horas

Usos de la pintura anticalórica

Gracias a sus diferentes ventajas y características, el uso de la pintura anticalórica es realmente amplio:

  • Materiales férreos: esta es su especialidad, particularmente se utiliza mucho en hierro y acero
  • Decoración: se utiliza para renovar la apariencia de chimeneas, barbacoas, estufa, entre otros; mientras se garantiza su protección a las altas temperaturas.

Este tipo de pinturas pueden perder brillo al alcanzar grandes temperaturas, pero las propiedades protectoras no se ven afectadas por ello.

- Descubre también qué utensilios para chimeneas debes tener.

Consejos sobre cómo aplicar la pintura anticalórica de forma correcta

Ahora que ya conoces sobre la importancia, características y utilidad de la pintura anticalórica, sigue nuestros mejores consejos para aplicarla de la forma correcta:

  1. La superficie donde vayas a aplicarla no puede estar mojada
  2. El contenido del envase donde se encuentra la pintura debe estar bien homogeneizado, para ello debes agitarlo manualmente o de forma mecánica, en el caso de que ya lo hayas abierto durante la aplicación.
  3. Cuando usas el color aluminio debes aplicarlo en una sola dirección y solo una pasada, sin insistir. Si no lo haces puedes disminuir el brillo y conseguir un aspecto más gris que metalizado.
  4. Una vez que pintes la superficie debes esperar 72 horas como mínimo para elevar la temperatura sobre el objeto que en el que lo has aplicado.

En Fumistería te contamos sobre lo que es la pintura anticalórica y cada uno de sus usos, además recuerda que en nuestra tienda puedes adquirirla con tan solo un clic. Tenemos los accesorios para mantenimiento y limpieza de chimeneas de la mejor calidad. Entra ahora y encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close