Close

Cómo limpiar el cristal de la chimenea | 7 trucos sencillos

Posted on: oct 27, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Noticias
Cómo limpiar el cristal de la chimenea | 7 trucos sencillos

Si te preguntas ¿cómo limpiar el cristal de la chimenea? Te respondemos todas tus dudas y te enseñamos algunos trucos para hacerlo.

Descubre 7 sencillos trucos efectivos para limpiar el cristal de la chimenea

El cristal de la chimenea es aquel que cierra el artefacto y que resiste a las altas temperaturas. Esta parte puede ponerse oscura o mancharse debido a diferentes causas, como el uso de leña de mala calidad, falta de tiro, cerrar la puerta de la estufa recién encendida, cordones y cuerdas en mal estado.

Debido a que puede ensuciarse de muchas formas diferentes, te explicamos algunos trucos para eliminar el color desagradable color negro de esta área sin mucho esfuerzo.

- Conoce también algunos consejos necesarios para un buen mantenimiento de chimeneas.

7 Trucos para limpiar el cristal de la chimenea

Ahora que ya sabes las razones por las que puede ensuciar el cristal de tu chimenea, es momento de que tomes notas de los mejores trucos para limpiarlo.

Uso de papel de periódico y cenizas

Este es uno de los trucos más usados y conocidos, porque realmente funciona y es muy económico. Tan solo debes de humedecer el papel periódico y empaparnos posteriormente de cenizas, para luego frotar el cristal y eliminar toda la suciedad de la superficie.

Producto antigrasas

Los productos antigrasas para hornos también pueden ser de gran ayuda. Tan solo debes aplicarlo, dejar pasar algunos minutos para qué actué y limpiar con una esponja para finalizar.

Limpieza con máquina a vapor

Para este truco debes usar una máquina limpiadora de vapor que hará que tu cristal luzca realmente limpio por más tiempo.

Avivar el fuego

Avivar el fuego también es eficiente para cuando hay grandes cantidades de hollín incrustado en el cristal. Tan solo debes encenderlo con gran potencia y el calor ayudará a que las partículas de suciedad se debiliten y puedas eliminarlas más fácilmente.

Limpia cristales de chimeneas

Otro truco eficiente es el uso de productos especialmente fabricados para la limpieza de cristales y que ya hayas probado previamente con otros de los que tienes en tu casa.

Agua y amoniaco

Este es un remedio casero con el que necesitarás de 2 cucharadas de carbonato de calcio, 1 cucharada de amoniaco junto con una de alcohol y de vinagre blanco. También debes mezclar unas gotas de líquido lavavajillas y un poco de agua, para luego pasar la combinación con una esponja suave sobre el cristal y notar cómo en poco tiempo estará limpio

Limpiar con vinagre

Este es un truco con el que no necesitarás de ningún producto químico, tan solo un poco de vinagre y agua. Mezcla ambos elementos y frotarlos sobre el cristal sucio papel de cocina, para secarlo posteriormente con otro papel seco.

Con esto notarás cómo desaparece la suciedad en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo prevenir que el cristal se ensucie?

Es mucho más fácil la limpieza de tu cristal si evitas que se ensucie demasiado o que pase mucho tiempo. Por esta razón te invitamos a seguir algunos consejos para prevenir la acumulación de partículas y tener que limpiarlo constantemente.

Tener una alta combustión

Se debe tener una alta temperatura para que se creen menos depósitos en el cristal o la pantalla.

Utilizar madera seca

La madera seca tiene como consecuencia una combustión más limpia, al igual que la que tiene buena calidad.

Empezar el fuego con leña pequeña

Es importante quemar leña pequeña cuando apenas se prende la estufa o chimenea, de esta forma se evita la acumulación de humo en su interior.

En Fumistería sabemos la importancia de conocer cómo limpiar el cristal de la chimenea y mantenerlo en las mejores condiciones. Por ello te brindamos la asesoría de nuestros profesionales para ello, así como los mejores productos para el cuidado de tu chimenea. Entra ahora en nuestro catálogo y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close