Close

¿Cómo hacer para que la chimenea no haga humo? Toma nota

Posted on: nov 9, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea
¿Cómo hacer para que la chimenea no haga humo? Toma nota

¿Cómo hacer para que la chimenea no haga humo? Esta es una pregunta muy frecuente cuando se tienen este tipo de sistemas de calefacción. Te contamos algunos trucos para evitarlo y las razones por las que puede presentarse este problema.

Cuando se hace la instalación de una chimenea se deben planificar todos los detalles, para poder obtener un buen resultado final. Uno de los más importantes es precisamente el hecho de que el humo no salga hacia afuera, debido a que si esto ocurre no podrá funcionar de la forma correcta.

Descubre por qué la chimenea echa humo hacia afuera y algunos trucos para evitarlo

El humo en la estancia donde se encuentra la chimenea puede llegar a ser molesto y peligroso. Muchas veces las personas que se encuentran allí no se dan cuenta de que existe este problema, hasta el día siguiente que hay un olor extraño.

¿Por qué motivo sale el humo de la chimenea hacia afuera?

La salida del humo de la chimenea hacia afuera y no por los conductos que dan hacia el exterior, puede deberse a diferentes circunstancias. Por ello, para evitar situaciones molestas, hay que tomar en cuenta estos factores y solucionar la situación lo antes posible.

Elementos extraños

Uno de los primeros motivos que hay que tener en cuenta cuando se presenta esta situación es la obstrucción del paso del humo hacia el exterior por elementos extraños. Por esta razón es de gran importancia el uso del sombrerete adecuado para la chimenea, ya que el mismo se encargará de que este problema no ocurra tan fácilmente.

Calentamiento de la chimenea

Es fundamental que el calentamiento de la chimenea sea poco a poco, es decir, que la temperatura no suba rápidamente. En caso de que ocurra lo contrario el humo tenderá a quedarse en la estancia.

La idea es que el artefacto pueda hacer una buena evacuación del humo y para ello hay que agregar el combustible de forma prolongada.

Instalación

Otro de los motivos de una mala evacuación del humo es que en el momento de la instalación o construcción de la chimenea no se incluyeran los tubos necesarios para cumplir esta función adecuadamente.

Por esta razón, es importante cumplir con las normativas de chimeneas, donde quedan previstos la altura pertinente, sus dimensiones y el tiro para que no ocurran este tipo de problemas.

Dimensiones de la estancia

En el momento de elegir una chimenea debes tener en cuenta las dimensiones de la estancia donde irá. Esto es de gran utilidad, ya que cuando se tienen dimensiones mayores a las adecuadas a un espacio determinado se puede provocar la acumulación de humo fácilmente.

Mantenimiento

El mantenimiento y la limpieza de este sistema de calefacción es un factor determinante para que funcione de la forma correcta.

Combustible

Cuando se utiliza leña mojada o húmeda para encender la chimenea se crea un exceso de humo, por lo que se trata de un factor de gran relevancia.

Trucos para evitar que salga humo de la chimenea

Así como existen los motivos para que ocurra este tipo de problemas, también hay formas para que la chimenea no haga humo. Se trata de algunos trucos que pueden ayudar a evitar cualquier situación molesta y que pueden asegurar su buen funcionamiento en general.

Limpieza general

Es importante asegurarse de que el artefacto esté limpio de manera generalizada. Hay que evitar la acumulación de hollín en los conductos y lograr un mantenimiento completo con el uso de los materiales adecuado para ello.

Combustible de calidad

Es importante el uso de combustible de calidad, cuidando que se encuentre siempre en las mejores condiciones. Siempre debe estar seco y durante los meses húmedos hay que guardarlo siempre en un lugar cerrado.

El calentamiento

Un truco significativo es el uso de leña fina para calentar rápidamente la chimenea, evitando la salida del humo hacia la estancia. Después de ello puedes incorporar troncos más grandes y gruesos, para obtener la temperatura deseada sin que ocurran situaciones desagradables.

En Fumistería te contamos cómo hacer para que la chimenea no haga humo, ya que sabemos que suele ser un problema recurrente. También tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento de tus artefactos y lograr una correcta instalación, que permita el buen funcionamiento de cada uno de los elementos que la conforman. Contáctanos ahora para alcanzar el ambiente perfecto en tus estancias, sin que ocurra ninguna molestia.

 - Descubre también cómo instalar una estufa de leña y que tener en cuenta antes de su instalación.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close